ACTIVIDADES DEL CENTRO

El Museo-Refugio de la Guerra Civil ofrece a colegios e institutos de enseñanza primaria y secundaria la posibilidad de realizar una serie de actividades educativas, interesantes, divertidas y amenas con las que pretende acercar al público más joven este Museo y, sobre todo, acercarles una realidad que muchos de sus abuelos o bisabuelos vivieron y que, aunque no lo sepan, ha marcado el devenir de sus vidas.

La primera propuesta didáctica que ofrece es una actividad llamada "Construyendo la paz", en la que se pretende que los escolares valoren y trabajen para hacer más próximo el ideal de un mundo sin guerras mediante el dibujo, fomentando así su vena artística y haciendo que se sientan como auténticos artistas que promueven un mundo mejor.
Visita de un colegio al Museo. Foto: Puerto de Culturas.

La entrada normal serían 3'50 euros por alumno (aforo máximo de 30 personas), aunque también se pueden realizar otras visitas complementarias en cuyo caso el precio serían 10 euros (posibilidad de ascensor panorámico, Castillo de la Concepción y Barco Turístico).

La visita, de hora y media de duración en condiciones normales, incluye una visita guiada, actividades lúdicas que hagan al alumnado interesarse y materiales didácticos para el profesor y los escolares.

Es una visita totalmente recomendable, así que os animamos a que la aconsejéis en vuestros colegios e institutos más cercanos!!

La segunda actividad que ofrece el Museo para el alumnado de primaria y secundaria recibe el nombre de "3, 2, 1 Acción" y como os podréis imaginar por su nombre, está relacionada con el cine. En ella se anima a despertar las dotes escénicas de los más pequeños, enseñándoles un poco de historia del cine para que después puedan grabar una película de cine mudo y se puedan sentir como verdaderos actores y actrices de Hollywood.
Niños durante la actividad. Fuente: Puerto de Culturas.

La actividad, de hora y media de duración, tiene un precio de 3'50 euros por alumno e incluye una visita guiada y la participación en las actividades lúdicas. Es una gran oportunidad para que los más jóvenes visiten este Museo, aprendan sobre la Guerra Civil y, además, se diviertan aprendiendo sobre cine, así que no dudéis ni un ápice en recomendarla!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es importante, exprésala aquí