sábado, 10 de enero de 2015

GENOPRO

Buenas tardes blogger@s!!

Hoy vamos a hablarles de un programa genealógico que ofrece, en origen, la posibilidad de realizar árboles familiares y genogramas de una forma muy sencilla, al alcance de todos nosotros, no solo de aquellos conocedores de todos los entresijos de la informática.

A través de esta entrada queremos demostrar que Genopro puede tener distintas utilidades, no solo la de árboles familiares, como sucesiones políticas, como va a ser nuestro caso, organigramas, o cualquier otro aspecto que se os ocurra, de cualquier período histórico. A través de la introducción sucesiva de personas, puedes ir rellenando sus perfiles, como su edad de nacimiento, de defunción, fotografías, trabajo, apodos, enfermedades, relaciones personales o profesionales con otras personas, o, aplicado a instituciones, amoldar esos aspectos, dentro de lo que se pueda, a sus características básicas. El fin primordial es que, una vez terminado, el árbol sea claro y conciso, y permita al receptor entender perfectamente la finalidad del mismo.

Ejemplo de Genopro realizado por mí sobre el Gobierno de la II República española.

En este ejemplo podemos observar los diferentes Presidentes de la II República (en color azul), y los diferentes Jefes de Gobierno (en amarillo) que formaron parte de sus respectivas presidencias, ordenados de forma cronológica, permitiéndonos así entender la compleja sucesión de gobiernos que marcaron esta importante parte de la historia española del siglo XX. Además, sus datos nos permiten observar más aspectos aparte de los evidentes, como la inestabilidad de los sucesivos gobiernos republicanos (15 gobiernos en 9 años). Esto nos lleva a pensar en la dificultad de implantar este sistema político en España, más aún cuando comienza la Guerra Civil en 1936.

Vemos así la utilidad de este programa para todo tipo de tareas. Espero que incluyáis Genopro entre vuestros programas habituales y que os sirva de ayuda.

Muchísimas gracias por vuestra atención mis queridos lectores!!

Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es importante, exprésala aquí